martes, 8 de julio de 2008

La mitad de emisiones de C02 para 2050

El G8 se compromete a reducir a la mitad las emisiones de C02 en el 2050
El grupo de los países más ricos del mundo solicita la contribución de todas las economías avanzadas en referencia especialmente a China y la India, expresan su preocupación por el precio del petróleo y los alimentos y por las consecuentes presiones inflacionistas.

Plantar un árbol no es el fuerte de ninguno
Quizá es que el atuendo formal realmente no es el más adecuado para cavar, o que la propuesta les tomó por sorpresa, pero los líderes del G8 se mostraron poco experimentados a la hora de plantar un árbol en su cumbre en Toyako. Los líderes del G8 se hicieron la "foto de familia" tradicional de la cumbre, en un mirador sobre el lago Toya en el lujoso hotel Windsor. Además, los anfitriones japoneses pidieron a los mandatarios que participaran en la plantación de tres árboles en conmemoración del evento. Los ocho, armados de palas, se pusieron a trabajar, visiblemente con más voluntad que maña. El presidente estadounidense, George W. Bush, apenas dio una palada, mientras trataba de determinar qué montón de tierra, de los tres preparados, le correspondía. A su lado, la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró más entusiasta. Tal vez el más voluntarioso fue el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que quiso dar ejemplo y casi acabó él solo con uno de los montones de tierra.


Para entonces vaya usted a saber como estará el planeta!!! Un gesto poco convincente y que solo es una muestra más de la prepotencia y del pasotismo...

No hay comentarios: